Gimnasia confirmó su presencia en la final de la Liga Nacional y en la BCLA
Además de alcanzar la final de la Liga Nacional, el equipo de Comodoro Rivadavia aseguró su clasificación a la próxima edición de la Basketball Champions League Americas, donde se medirá con los mejores clubes del continente.
La histórica clasificación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a la final de la Liga Nacional de Básquet no fue la única buena noticia para el club y sus hinchas. El "Verde" también aseguró su participación en la próxima edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA), el certamen de clubes más importante del continente.
La confirmación fue realizada por la propia institución a través de un comunicado oficial, en el que además celebró el pase a la definición del campeonato argentino frente a Quimsa.
"El Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia informa que estamos en las finales de la Liga Nacional, donde nos enfrentaremos a Quimsa. Además, estamos clasificados para la siguiente edición de la Basketball Champions League Americas", señalaron desde la entidad.
La clasificación internacional representa un nuevo paso en el crecimiento deportivo del club, que atraviesa una temporada memorable. Tras eliminar a Ferro Carril Oeste en una semifinal que se definió en cinco partidos, el conjunto comodorense logró regresar a una final nacional después de más de una década.
Ahora, mientras se prepara para disputar el título de la Liga Nacional frente a Quimsa, Gimnasia también puede celebrar su regreso al plano continental, donde volverá a competir con los mejores equipos de América.
La doble clasificación confirma el gran presente del equipo dirigido por Martín Villagrán y alimenta la ilusión de una ciudad que sueña con volver a conquistar la gloria en el básquet argentino.





