Identificaron al maquinista que murió en el Operativo Invernal sobre la Ruta 260
Fabián Calderero, de 56 años, trabajaba para la empresa Servicios Río Mayo y realizaba tareas para Vialidad Nacional. La motoniveladora que conducía cayó unos 50 metros por un barranco en la Bajada de Rojas, sobre la Ruta Nacional 260.
La Policía identificó como Fabián Calderero, de 56 años, al trabajador que murió durante la noche del jueves luego de que la motoniveladora que conducía cayera por un barranco sobre la Ruta Nacional 260.
El accidente ocurrió pasadas las 22 en la denominada Bajada de Rojas, un sector de alta complejidad ubicado cerca del cruce con la Ruta Provincial 51, en el sudoeste de Chubut.
Calderero pertenecía a la empresa Servicios Río Mayo y realizaba tareas para Vialidad Nacional en el marco del Operativo Invernal. Según informó el propietario de la contratista, la maquinaria se dirigía hacia Lago Blanco al momento del siniestro.
Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Distrito Lago Blanco constataron que la motoniveladora New Holland RG 170.B Evo había caído aproximadamente 50 metros por debajo de la calzada. Personal sanitario descendió hasta el barranco y confirmó que el operario no presentaba signos vitales.
Las condiciones climáticas, con nieve, hielo, escasa visibilidad y la complejidad del terreno, impidieron completar las actuaciones durante la noche. Por ese motivo, la escena quedó preservada hasta que las tareas periciales y la extracción del cuerpo pudieron retomarse durante la mañana de este viernes.
La Fiscalía de Sarmiento, a cargo del abogado Bryan Mac Donal, dispuso la intervención de la División Criminalística y de las autoridades policiales regionales.
Las causas del despiste aún no fueron determinadas y los peritajes buscarán establecer qué ocurrió antes de que la motoniveladora saliera de la calzada y cayera por el barranco.


