Lo descubrieron con carne de 18 guanacos en un control en Gaiman
El procedimiento se realizó durante la madrugada en Gaiman. La Policía detectó una camioneta que transportaba carne de fauna silvestre y labró infracción a la Ley de Fauna.
Un operativo policial realizado durante la madrugada de este martes en Gaiman terminó con el secuestro de carne de fauna silvestre y una infracción a la Ley de Fauna.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría Distrito Gaiman, dependiente de la Unidad Regional Trelew, alrededor de la 1:30 en la intersección de las calles Tello y Sarmiento.
Durante recorridas preventivas, los efectivos detectaron una camioneta Toyota Hilux blanca que circulaba por avenida Tello con la caja cubierta por una lona negra y visiblemente cargada. Al detener el vehículo, el conductor manifestó que transportaba carne de guanaco.
Ante esta situación, el personal policial verificó la carga y constató la infracción. Como resultado del operativo, se secuestraron 18 lomos, 18 paletas y 18 cuartos de guanaco (lama guanicoe), además de una liebre europea y una cabeza de vaca.
Todos los elementos quedaron a disposición para su posterior destrucción. Asimismo, durante el procedimiento se incautó un arma blanca tipo cuchillo con mango color marrón.
Desde la Policía del Chubut recordaron la vigencia de la normativa que prohíbe la caza y el traslado de fauna silvestre sin autorización, en el marco de los controles que se realizan en la región.


