Policiales

Lo detuvieron por conducir ebrio y protagonizó una escena insólita en Trelew

Un conductor fue demorado en Trelew tras circular de manera peligrosa. El test de alcoholemia dio 2,99 gramos de alcohol en sangre. Luego de que le secuestraran la camioneta, se llevó la batería y restos de un asado.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Este jueves por la tarde, la Policía de Chubut demoró a un conductor en Trelew que circulaba en estado de ebriedad por la Ruta Provincial N° 7.

El aviso llegó al Comando Radioeléctrico, que alertó sobre una camioneta que realizaba maniobras riesgosas desde Rawson hacia Trelew. Una patrulla de la Unidad Regional localizó el vehículo y lo interceptó en las avenidas Cacique Nahuelpan y Josiah Williams, frente al barrio Bonorino y el Sindicato de Empleados de Comercio.

El conductor presentaba claros signos de ebriedad y dificultades para hablar. Al realizarle el test de alcoholemia, personal de la APSV confirmó 2,99 gramos de alcohol en sangre, además de que el vehículo no tenía seguro obligatorio.

Tras el secuestro del rodado, el infractor protagonizó una escena llamativa: decidió llevarse la batería de la camioneta y restos de un asado "para que no se lo coman", según indicaron fuentes policiales.

El vehículo fue trasladado por una grúa al puesto de la Unidad Regional y quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Trelew.

Desde la Policía destacaron que la intervención permitió evitar un posible siniestro vial, ya que el hombre había conducido varios kilómetros bajo los efectos del alcohol. Además, recordaron que los controles de alcoholemia se mantienen activos en rutas y accesos para reforzar la seguridad vial.

Esta nota habla de: