Trelew

Más de 250 reclamos por cortes de luz tras el temporal en Trelew

La Cooperativa Eléctrica trabaja desde el lunes para restablecer el suministro afectado por ráfagas que alcanzaron los 108 km/h. También se registraron inconvenientes en la distribución de agua.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que, durante la jornada de fuertes vientos del lunes 17 de octubre, se registraron alrededor de 250 reclamos por interrupciones en el servicio eléctrico. Las ráfagas, que entre las 13 y las 19 horas alcanzaron los 108 km/h, provocaron daños en distintos sectores de la ciudad y zonas rurales.

Debido a las condiciones climáticas, durante la tarde del lunes se debió esperar a que disminuyera la intensidad del viento para que los operarios pudieran trabajar en altura sin exponerse a riesgos mayores. Aun así, las cuadrillas continuaron trabajando hasta la medianoche para restablecer el suministro en los sectores urbanos con mayor cantidad de usuarios afectados y en aquellos puntos donde existía riesgo eléctrico en la vía pública.

Desde las primeras horas de este martes, los equipos se encuentran abocados a las tareas en la zona rural, donde la caída de árboles de gran porte provocó daños importantes en las líneas eléctricas. Estas labores demandarán varias horas y afectan aproximadamente al 30% del valle Rawson y al 5% del valle Gaiman. En el área urbana, continúan los reclamos individuales vinculados a la red de baja tensión.

Corte de agua potable

El temporal también impactó en el funcionamiento de algunos centros de distribución de agua, especialmente en el sector norte, que comprende los barrios San Martín, Oeste, Perón, Don Bosco, Tiro Federal y Norte. Una falla eléctrica afectó la distribución durante el lunes, aunque desde las 8 de la mañana de este martes el suministro fue restablecido de forma provisoria mediante un by-pass conectado a otro centro de distribución. Los trabajos para reparar el Centro de Distribución Norte continúan.

La Cooperativa agradeció la comprensión de los vecinos y solicitó paciencia a quienes aún permanecen sin servicio eléctrico o agua potable, señalando que las cuadrillas trabajan de manera ininterrumpida para restablecer la normalidad lo antes posible.

Esta nota habla de: