Trelew

Paro parcial en Trelew: choferes de "El 22" reclaman el pago en tiempo y forma de los sueldos

El gerente de Transportes El 22, Ariel Jones, confirmó que las interrupciones se deben al reclamo del gremio UTA, que exige que los haberes se abonen dentro del plazo previsto por convenio. Aseguró que trabajan para regularizar la situación y retomar la normalidad del servicio.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Este lunes por la mañana se registraron interrupciones parciales en el transporte urbano de Trelew, debido a medidas de fuerza impulsadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del pago en término de los haberes correspondientes.

El gerente de la empresa Transportes El 22, Ariel Jones, explicó que el conflicto surgió por la exigencia del gremio de cumplir con el convenio colectivo de trabajo, que fija como fecha de pago el cuarto día hábil de cada mes.

"El reclamo es totalmente entendible y está dentro de sus derechos. Hace meses veníamos manejando un esquema de pago alrededor del día 15, pero ahora el gremio decidió endurecer su postura", señaló.

Jones aclaró que los subsidios municipales y provinciales están al día, aunque reconoció demoras en los aportes nacionales, lo que complicó la disponibilidad de fondos. "Estamos trabajando contra reloj para completar los pagos al personal", afirmó.

El empresario confirmó que este mediodía habrá una asamblea con los trabajadores, y expresó su intención de efectivizar los sueldos durante la jornada, para poder normalizar el servicio en las próximas horas.

Mientras tanto, los choferes mantienen asambleas informativas cada dos horas, lo que genera interrupciones temporales en distintas líneas del servicio urbano.

Esta nota habla de: