Polémico ofrecimiento del Gobierno de Torres a los policías: "Lo que ofreció el gobierno es una risa", manifestó Julio Moreira
El suboficial mayor retirado, referente del Consejo de Bienestar Policial, Julio Moreira, advirtió en diálogo con una radio de Comodoro que persiste la intranquilidad en la fuerza por la falta de respuestas del Gobierno provincial. Cuestionó la oferta de 17.000 pesos de incremento y aseguró que "es una risa".
El suboficial mayor retirado Julio Moreira, integrante del Consejo de Bienestar Policial, expuso la situación crítica que atraviesan los efectivos en Chubut.
"Hoy el policía está intranquilo por el salario. Ayer en Rawson hubo reclamos, yo estuve presente esperando al nuevo Consejo de Bienestar Policial, que tiene que destrabar el salario de los empleados", señaló.
Según Moreira, un oficial o suboficial percibe actualmente 900.000 pesos, mientras que un administrativo ronda los 750.000. Frente a ese panorama, reclamó un piso de 1.800.000 pesos como ingreso digno para un policía. "El gobierno ofreció 17.000 pesos de aumento, es una risa. El Consejo ya dijo que no. Todavía no hay acuerdo y la lucha sigue", expresó.
También planteó que los retirados sufren la misma realidad, ya que sus haberes dependen de los incrementos de los activos: "Después de 30 años de servicio, aportando a la caja de jubilación, tenemos que seguir marchando cuando deberíamos estar descansando con la familia".
Finalmente, recordó que los reclamos suelen tener como voceros a retirados y familiares, ya que los efectivos en actividad no tienen sindicato ni posibilidad de medidas de fuerza




