Salud

Reclamo y paro del Sindicato de Salud Pública (SISAP) Chubut

SISAP ratifica asamblea y convoca a paro provincial de 24 horas para el 20 de agosto

Equipo de redacción de Madryn Ahora

El gremio de salud pública rechazó la pauta salarial definida en la paritaria del 12 de agosto y exige mejoras urgentes en salarios, horas extra, recursos humanos e infraestructura.


El Sindicato de Salud Pública (SISAP) de Chubut comunicó oficialmente la ratificación del estado de asamblea y movilización en todos los establecimientos sanitarios de la provincia, además de un paro general de 24 horas que se desarrollará el próximo miércoles 20 de agosto, desde las 0 hasta las 24 horas.

El secretario general, Carlos Sepúlveda, informó que la medida responde al "clima de descontento y malestar" de trabajadores afiliados y no afiliados, luego de que en la paritaria del 12 de agosto se definiera "una pauta salarial sin consenso de las partes".

El gremio exige un mejoramiento sustancial de la propuesta salarial y el pago al 100% de las horas extra y guardias realizadas en días hábiles por extensión de jornada laboral. También reclama el ingreso urgente de personal en distintas áreas para cubrir la demanda de atención, el pago de categorías de promoción trienal 2024 y la firma de un texto único ordenado del convenio colectivo de trabajo.

"Esperamos respuestas inmediatas a los reclamos. De no obtenerlas, continuaremos con medidas de fuerza", advirtió Sepúlveda, al tiempo que remarcó que se garantizarán las guardias mínimas en coordinación con la Secretaría de Salud.

Esta nota habla de: