Trelew: recuperaron una notebook, una motosierra y partes de una moto robada
Los procedimientos se realizaron en seis domicilios de barrio Inta, en Trelew, en el marco de una investigación por reiterados episodios relacionados con detonaciones de armas de fuego. Se secuestraron armas, municiones y diversos elementos denunciados como robados.
Una serie de allanamientos realizados este miércoles en barrio Inta de Trelew permitió el secuestro de armas, municiones y diversos elementos denunciados como robados, en el marco de una investigación destinada a esclarecer reiterados episodios relacionados con detonaciones de armas de fuego registrados en la jurisdicción de la Subcomisaría barrio Inta.
Según se informó, las diligencias se llevaron adelante en seis viviendas ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción y arrojaron resultados positivos para los investigadores.
Durante los procedimientos se secuestró una mochila negra que contenía una notebook marca Lenovo con su cargador, un teléfono celular Samsung y una campera azul. Estos elementos habían sido denunciados como robados en jurisdicción de la Comisaría Primera.
Además, los efectivos hallaron un cuadro de moto con numeración identificatoria y varias de sus partes desmontadas, vinculado a un robo domiciliario. También recuperaron una motosierra marca Stihl MS 250 que había sido denunciada como robada en una causa tramitada por la Comisaría Cuarta.
En el marco de los allanamientos también fue secuestrada un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera", compuesta por un caño de 31 centímetros, junto con una vaina servida calibre 38, una munición calibre 40 y un cargador calibre 380 marca Versa.
Las medidas judiciales contaron con la intervención del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), a cargo del oficial inspector Miguel Gómez, que brindó cobertura táctica y seguridad durante los ingresos a los domicilios. También participó el Grupo Especial Canes, bajo la conducción del comisario Saúl Ale, prestando apoyo preventivo durante los procedimientos.
La supervisión general de los allanamientos estuvo a cargo del jefe de Operaciones, comisario Ulises Calfuquir, y de la comisario mayor Silvana Evans. Desde la fuerza señalaron que estas actuaciones forman parte de las tareas orientadas a esclarecer hechos que generaban preocupación entre los vecinos y a reforzar la seguridad en el sector.


