Trelew: un incendio arrasó una habitación y un perro murió atrapado en la vivienda
Bomberos controlaron rápidamente las llamas en una casa donde no había moradores. El foco estuvo en un dormitorio y las causas serán determinadas por Criminalística.
Un incendio se registró en una vivienda de Trelew y, si bien pudo ser controlado en pocos minutos, dejó como saldo la muerte de una mascota y daños materiales en el interior del inmueble de Cacique Nahuelquir y México.
Según explicó personal de bomberos en diálogo con el portal, al llegar al lugar "salía gran cantidad de humo de la vivienda" y al ingresar lograron determinar que "el foco principal estaba en una de las habitaciones".
En ese sentido, destacaron que el fuego fue contenido rápidamente: "Lo pudimos controlar rápido", indicaron, tras trabajar con una sola dotación en el lugar.
Durante el operativo, confirmaron que una mascota no logró sobrevivir. "La encontramos en el baño, que estaba atrás del dormitorio, y no tenía forma de salir, quedó atrapado en el diseño", detallaron. Se trataba de un perro que, pese a los intentos por rescatarlo, no pudo ser salvado debido a la intensidad del incendio en ese sector.
En cuanto a la vivienda, precisaron que se trata de una construcción relativamente nueva y que el fuego afectó principalmente la habitación donde se originó. "El resto de la casa fue afectado por el humo, que era muy espeso, y también por la temperatura", señalaron.
Al momento del incendio no había personas en el interior. El hecho fue advertido por un vecino, quien dio aviso al observar humo saliendo de la casa.
Finalmente, indicaron que se aguarda la intervención de personal de Criminalística para determinar las causas del incendio.




