Vanesa Abril: "Preocupa la represión en Rawson y el avance de un proyecto que afecta derechos constitucionales"

En diálogo con una radio de Comodoro, la legisladora se refirió a la represión contra trabajadores de la salud en Rawson y advirtió sobre las falencias del proyecto de control biométrico. Además, cuestionó la falta de respuestas sobre despidos en la cuenca petrolera y pidió dejar de "ver fantasmas electorales" en la Legislatura.

La diputada provincial Vanessa Abril manifestó su preocupación por la represión a trabajadores de la salud en Rawson. La legisladora sostuvo: "Recién salíamos de una reunión en la Legislatura cuando nos enteramos de lo que ocurría en la Secretaría de Salud. Esto repite lo que venimos viendo a nivel nacional y genera una gran preocupación. Hay una imposibilidad de diálogo con funcionarios del Ejecutivo que deriva en este tipo de reclamos".

En relación al proyecto de control de datos y biometría, Abril señaló que aún está en etapa de discusión en comisiones informativas: "Escuchamos a especialistas y a la fiscalía, pero el proyecto plantea riesgos en cuanto al uso de la fuerza y a derechos constitucionales. Estamos en un momento de debate y de construcción de consensos. Desde nuestro bloque pedimos análisis a especialistas antes de definir una postura".

La legisladora también informó sobre la reunión con el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, convocada por la situación de YPF y la Restinga. "El ministro dio un panorama general de la cuenca y planes de remediación, pero faltó información clave sobre despidos. Ese tema quedó pendiente y esperamos que la Secretaría de Trabajo brinde datos precisos", explicó.

Consultada sobre el proyecto que busca garantizar 25 millones de dólares para Comodoro por la reversión de Restinga Alí, indicó: "No tuvo tratamiento esta semana. Espero que lo tenga pronto. El oficialismo debería dejar de ver fantasmas electorales y ponerse a trabajar en la gestión de los chubutenses. No usamos el recinto para hacer campaña, lo hacemos para proponer políticas públicas".

Finalmente, Abril recordó que sigue pendiente un pedido de informes sobre los gastos en publicidad oficial. "Vemos un uso constante de recursos en campañas de medios y redes. Debiéramos preocuparnos más por la gestión que por el posicionamiento", concluyó.

Esta nota habla de: