Espectáculos | Juana Viale | hijos | educación

Juana Viale y la particular enseñanza que elige para sus hijos

La nieta de Mirtha Legrand dio detalles de las técnicas que utilizan para que los chiquitos aprendan.

Juana Viale contó este sábado por la noche la particular educación que eligió para sus hijos y dio detalles de las técnicas que se utilizan para que aprendan. Entonces, la nieta de Mirtha Legrand, mencionó: "Mis hijos van a un colegio Waldorf, con una pedagogía distinta a la tradicional, que para mí debería escuchar el Ministro de Educación o quién sea", expresó.

"Hay algo que es muy humano en esta forma de enseñar, empezando porque es vivencial y porque respeta mucho los ciclos del niño", mencionó al respecto y siguió dando detalles de este estilo tan particular. "Los chicos tienen la misma maestra desde primer grado hasta que terminan la primaria, en sexto. No es una maestra que viene y la ves 40 minutos en Matemática, Biología o Historia, sino que tenés tiempos”, sostuvo.

“Eso también se aplica para el conocimiento, ven como se usan las matemáticas en todos los ámbitos, no solamente en los números. ¡No sabés como están capacitadas las maestras! Es una pedagogía que tiene más de 100 años", advirtió y remarcó la relación que entablan los chicos con sus docentes.

Hola hola hola!!! Les quiero contar que adopte estas dos bellezas! Una hembrita y un macho, ellos fueron abandonados... y ayer llegaron a mi hogar! Aún estamos con la elección de nombres. Gracias @veterinarialibertador por atendernos hoy y empezar los tratamientos para recuperarlos! Y gracias @noraportela por rescatar animales del maltrato! #masamor #freesoul

"Lo lindo es el vínculo que se arma. Mis hijos conocen la casa de la maestra y la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo. Ella los mira ahora por pantalla y les pregunta: 'Silvestre, ¿cómo estás hoy?'. Él responde: 'Bien', y ella se da cuenta que algo pasa. 'Bueno, después vamos a hablar porque ese 'bien' fue raro'", mencionó y afirmó que eso es lo que más le atrae de ese vínculo tan especial entre ellos.

"Yo agradezco mucho a las maestras y a los profesores de mis hijos, lo digo siempre", resaltó Juana Viale agradecida por haberse decidido por esta nuevo tipo de enseñanza.