Espectáculos | Damián de Santo | pandemia | artistas

"¿Por qué no vendo huevos?" ¿Damián De Santo a un paso de dejar la actuación?

El actor dio detalles sobre cómo está pasando la pandemia y que la situación lo llevó a replantearse su profesión.

Damián de Santo es uno de los actores más reconocidos del medio, sin embargo, su situación no es para nada buena a causa de la pandemia."A veces me pongo a pensar por qué no compré gallinas y vendo huevos. Yo no me puedo reinventar en esta historia de las cabañas. No puedo hacer otra cosa. No puedo hacer un autocine, hacer churros, vivos del turismo, si tuviera un restaurante hago delivery pero unas cabañas, ¿cómo las reactivas? Imposible. Albergues transitorios están cerrados así que no lo puedo ni alquilar por noche", contó con respecto a los departamentos que tiene como emprendimiento en Córdoba.

"Yo los protocolos lo tengo armados porque mi hermano es ingeniero de seguridad e higiene. El 21 de marzo ya lo tenía. Estoy sobre-dimensionado, estamos preparados desde hace 5 meses y medio. Tenemos personal, hace más de 19 años que venimos trabajando con el personal, no los podemos abandonar. Es un esfuerzo grande que nos da espalda hasta septiembre, esperamos poder activarnos”, sostuvo sobre su complejo panorama.

No paro des disfrutar estos quesos artesanales de oveja que fomentan la mano de obra de los cocos granja independiente, probarlos de parte de @Granja_alhaurin

“Estamos gastando un 70 pero está entrando cero. Tuvimos que sacar volando a la gente. Fue espantoso, cuando empieza marzo vienen matrimonios con bebés, o mayores jubilados, toman la decisión de venir en marzo que es más barato. Hablé con el municipio y nos dijeron que no tomemos más reservas y que dejen a la gente. Al otro día me avisaron que se tenían que ir, es una locura esto. Se armó un revuelo demasiado espontáneo sin tomar recaudos. La gente que estaba acá no estaba infectada, se podía haber quedado", sostuvo en conversación con con Fernanda Iglesias en su programa radial "Esto no es Hollywood" en Radio Del Plata

Sobre el rubro de los artistas, Damián de Santo indicó: "Para mí hay que iniciar de forma paulatina los trabajos actorales. La actividad tiene que empezar con todos controles. Están proyectando miniseries que se pueden filmar, con protocolos, me parece que se va a largar, como la no ficción que se está haciendo con panelistas, periodistas, también se puede laburar con la distancia social. Algo hay que hacer", dijo al respecto.