Locales | detenido | chubut |

El asesino "Mai" Bustos fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chubut

El acusado de matar a su bebé y a al policía Tito Roberts fue detenido ayer

En el día de ayer detuvieron al buscado asesino "Mai" Bustos en Chile. Lo extraditaron y en horas de la noche fue trasladado a Chubut, al Instituto Penitenciario que se encuentra entre Trelew y Madryn.

Está acusado de asesinar en 2007 a su bebé de 9 meses y huir de prisión, para luego asesinar en 2009 al policía Tito Roberts y herir de gravedad a otro. Luego volvió a escapar. 

Primero se informó que el detenido tenía que cumplir su condena en el penal Nº1 de Chubut, pero fue agredido físicamente y rechazado por la comunidad de presos que allí cumplen su condena. 

Por lo que fue trasladado al Instituto Penitenciario, el Comisario Inspector Eduardo Quijón, Director del Instituto Penitenciario, y el comisario inspector Ariel Jara, 2do Jefe del Área de Investigaciones, en diálogo con ABCDiario no descartaron que pueda ser nuevamente trasladado, en este caso a la Unidad 6.

Además, dijeron que "después de tantos años nuestro compañero puede descansar en paz". Y agregaron: "La Policía tanto de Chubut como de Chile nunca descansó".

En 2007 asesinó a su bebé de tan sólo 9 meses, partiéndole la espina dorsal cuando se encontraba bajo su cuidado. Dos años después, cuando aún se encontraba en prisión preventiva, Bustos logró escapar y meses después, en un intento de captura, asesinó al policía Leandro “Tito” Roberts y lesionó de gravedad al efectivo Luís Cañumir.