Está acusado de asesinar en 2007 a su bebé de 9 meses y huir de prisión, para luego asesinar en 2009 al policía Tito Roberts y herir de gravedad a otro. Luego volvió a escapar.
Primero se informó que el detenido tenía que cumplir su condena en el penal Nº1 de Chubut, pero fue agredido físicamente y rechazado por la comunidad de presos que allí cumplen su condena.
Por lo que fue trasladado al Instituto Penitenciario, el Comisario Inspector Eduardo Quijón, Director del Instituto Penitenciario, y el comisario inspector Ariel Jara, 2do Jefe del Área de Investigaciones, en diálogo con ABCDiario no descartaron que pueda ser nuevamente trasladado, en este caso a la Unidad 6.
Además, dijeron que "después de tantos años nuestro compañero puede descansar en paz". Y agregaron: "La Policía tanto de Chubut como de Chile nunca descansó".
En 2007 asesinó a su bebé de tan sólo 9 meses, partiéndole la espina dorsal cuando se encontraba bajo su cuidado. Dos años después, cuando aún se encontraba en prisión preventiva, Bustos logró escapar y meses después, en un intento de captura, asesinó al policía Leandro Tito Roberts y lesionó de gravedad al efectivo Luís Cañumir.