Locales | abuso | menor |

Abuso sexual a menor en Puerto Pirámides, por una clase de ESI el niño habló

El abogado querellante dio detalles

El letrado señaló " la víctima ha tenido que radicarse en otro lugar del país ya que no era un entorno razonable para rehacer su vida. Había situaciones de violencia que se siguen viendo en el día de hoy. La denuncia la hace el padre biológico que hacía pocos meses convivía con él, si bien había régimenes de visitas , en el último tiempo el menor había pedido no retornar a la casa materna".

Gracias a la clase que estaban dando en su escuela de ESI el niño pudo hablar "justo en esos días hubo en el pueblo hubo una actividad vinculada con el Abuso Sexual Infantil , en este caso venía del vínculo más estrecho con lo que naturalizaba, ese chico quedó con la idea que no existe la confianza posible. Hay dos denuncias y se termina armando toda la historia completa, y hay una soliciud de protocolos de estudios físicos, a pesar que acá estábamos hablando de abuso crónico, luego se toma un testimonio protegido por cámara gesell, se trató de minimizar el impacto y el paso por todo el aparato de justicia". 

Por último Ruffa manifestó que el progenitor insistió con todos los profesionales para poder contener al menor" el padre ha transitado por cuanto especialista que ha visto por la zona, incluso en el marco del juicio pero en entrevistas previas nso contactamos con Eva Giberti, la especialista con mayor experiencia que ha vivido y visto casos de violencia y muy graves. Le preguntamos a la especialista que expresó "este chico fue abandonado por el sistema y lo mejor que nos puede pasar es que el sistema, reconozca los errores y los responsables deben cargar con lo que les toca". Hoy la madre tiene una condena de 16 años y el padrastro de 14 años.

Temas