Locales | chubut | investigación | violencia de género

La Fiscalía no autorizó la prisión preventiva para la pareja de la mujer quemada en Chubut

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes: un mujer ingresó al Hospital Regional de Comodoro con el 40% de su cuerpo quemado y acompañada de su esposo.

En horas de la madrugada del día lunes, una mujer de 45 años ingresó al Hospital Regional de Comodoro con el 40% de su cuerpo quemado. Su estado es grave puesto que tiene comprometidas las vías respiratorias. En su momento, la fiscalía se encontraba haciendo averiguaciones para determinar si se trataba o no de un intento de femicidio. Puesto que la paciente no ingresó sola, sino acompañada de su pareja. Ambos son de nacionalidad boliviana.

Actualmente no se autorizó la prisión preventiva para M. Marcelo, esposo de la víctima, sin embargo se están realizando allanamientos en el domicilio familiar. También se sabe que los hijos en común de la pareja declararán en Cámara Gessell. La fiscalía no descarta la violencia de género ni el intento de femicidio, debido a que este hombre ya tenía dos denuncias realizadas.

En una de las denuncias, este hombre había sido demorado por un disturbio en su domicilio. Se espera que con el avance de la investigación, el allanamiento y las declaraciones de los hijos de ambos se esclarezca la situación y se haga justicia de ser el caso. Por el momento no se sabe el estado de salud actual de la mujer en cuestión.