Locales | Inseguridad | judiciales |

Acusan a cuidadora de ser cómplice del robo a una anciana

El hecho ocurrió hace un tiempo y la mujer, que simulaba ser víctima, era pareja de uno de los delincuentes

Hace varias semanas, desde Policía se dio a conocer un hecho de robo a una anciana en su departamento del centro de Puerto Madryn en la cual la mujer que la cuidaba había sido golpeada y maniatada. Sin embargo, en las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal dieron cuenta de que la cuidadora era cómplice de los dos delincuentes y que ella misma simuló ser víctima cuando en realidad no lo era. Alejandra Hammond, de 46 años, abrió la puerta a dos supuestos enfermeros, Rubén Acosta y Gustavo Roldán, quienes al entrar le propinaron un golpe y la ataron en el baño, simulando una situación violenta. La verdadera víctima, una señora de 90 años, no se enteró de lo sucedido en el momento y lo más llamativo es que fue la supuesta cuidadora la que alertó a la policía de lo ocurrido.

Luego, la División Investigaciones descubrió que Hammond y Roldán eran pareja y que habían hablado varias veces por teléfono un rato antes del hecho.

Como consecuencia de todo esto, Hammond fue imputada por el delito de “hurto agravado en concurso con falsa denuncia”, mientras que Roldán y Acosta solamente de "hurto agravado".