Locales | reclamo | estatales |

No hubo acuerdo entre los gremios docentes y el gobierno

Está al pendiente la respuesta de los descuentos

Finalizó  la reunión entre los gremios de la Educación y el gobierno provincial se pidió tiempo hasta las 19 horas para dar la respuesta si se va para atrás con los descuentos de los días de las medidas de fuerza que oportunamente reclamaron los sindicatos docentes. También estuvo presente el Consejo de Padres, acompañó la postura del gobierno, y la Oficina de Derechos y Garantías.
Tras un cuarto intermedio de la reunión que participaron los  ministros de Educación y de Gobierno, Paulo Cassutti y Mariana Vega, la reunión se levantó. El tema fue  que no tenían ninguna respuesta sobre el no descuento de días.
Santiago Goodman indicó “Nos dijeron que no podían comunicarse con el gobernador y que recién podrían darnos una respuesta distinta a las 19. Inmediatamente nos levantamos y nos fuimos, ya que no tenía sentido seguir con esta fantochada. El gobierno volvió a decir que no tiene nada nuevo a lo ya rechazado, que recién el 31 de octubre puede dar certezas sobre el pago de la cláusula gatillo. Encima trajeron un Consejo de padres que, en lugar de reclamar por el derecho de sus hijos a quien lo está violentando que es el gobierno, se pone de su lado”
Sobre la participación de la  Oficina de Derechos y Garantías de Comodoro Rivadavia el referente de los docentes anunció  “claramente está indicando en su amparo que, como decimos nosotros, el responsable  de todos los incumplimientos es el gobierno. Así no tiene sentido seguir en este encuentro. Ratificamos que vamos a decidir los pasos a seguir, como siempre, en función de los mandatos”, remarcó.
fuente