Locales | abuso infantil | Trelew |

Allanan una "casa de citas" por supuesta prostitución infantil

La denuncia fue realizada en Trelew por una vecina del lugar.

El día 28 de octubre en la localidad de Trelew, una vecina dio parte a las autoridades que en una “casa de citas” ubicada en la calle 25 de Mayo al 1600, se encontraban alrededor de 5 ó 6 menores siendo prostituidas. Inmediatamente el Departamento Policial de Investigación comenzó las averiguaciones pertinentes y se dio intervención al Fiscal de Turno Dr. Fabián Moyano, quien solicitó autorización para ingresar al domicilio al Juez Penal de Turno Dr. Fabio Monti.

Personal de PDI con apoyo del grupo Geop llevaron a cabo el allanamiento a las 18:00hs de esta tarde de martes. En el lugar se constató la presencia de cuatro mujeres mayores de edad de origen paraguayo y un hombre de nacionalidad dominicana. Frente a este panorama se dio intervención al personal de Migraciones de Rawson.

Migraciones efectuó los chequeos de la documentación de los extranjeros y se corroboró que tres de las mujeres poseían la autorización transitoria vencida y se les notificó el plazo legal para regularizar la documentación. El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía: Comisario General Miguel Gómez y el director de la Policía Judicial: Comisario General José Luís Matschke.