Locales | Paritarias | Gastronómicos |

Llegó Luis Barrionuevo a Madryn para discutir la paritaria de gastronómicos

El dirigente sindical arribó a la ciudad y mantendrá diversas reuniones

El máximo referente a nivel nacional de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, llegó hoy a Puerto Madryn para participar de diversas reuniones con los secretarios Generales de la Patagonia para comenzar a delinear lo que será una paritaria especial para los trabajadores de la región. En conferencia de prensa, el dirigene explicó: “El interés nuestro es constituir la paritaria de la Patagonia, porque entendemos que hay una desigualdad en cuanto a los salarios y el costo de vida que tienen todos los habitantes de la Patagonia y en este caso puntual los gastronómicos. Esto lo vamos a tratar hoy porque la semana que viene hay una reunión de los empresarios y queremos empezar a discutir el convenio que queremos nosotros”.

Lo que salga de este encuentro será presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la intención es poder discutirla con los empresarios del sector, de lo contrario podrían llegar a tomar medidas de acción directa: “Vamos a presentarlo en el Ministerio de Trabajo y lo último que saldrá de todo estos seguramente sea una medida de fuerza, que vamos a tomar en cada una de las seccionales si es que los empresarios no se quieren sentar a conversar”.

Finalmente, Barrionuevo se refirió al gobierno que comenzará a ejercer sus funciones a partir del 10 de diciembre: “Todavía no conocemos el plan de Fernández – Fernández, hay que esperarlo, todavía no tienen ministro de Economía. No hay nada, absolutamente ningún rumbo. Fernández se ha reunido en dos oportunidades con la CGT y de lo único que ha hablado es que no va a haber reforma laboral, eso es todo lo que sabemos”.