El máximo referente a nivel nacional de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, llegó hoy a Puerto Madryn para participar de diversas reuniones con los secretarios Generales de la Patagonia para comenzar a delinear lo que será una paritaria especial para los trabajadores de la región. En conferencia de prensa, el dirigene explicó: El interés nuestro es constituir la paritaria de la Patagonia, porque entendemos que hay una desigualdad en cuanto a los salarios y el costo de vida que tienen todos los habitantes de la Patagonia y en este caso puntual los gastronómicos. Esto lo vamos a tratar hoy porque la semana que viene hay una reunión de los empresarios y queremos empezar a discutir el convenio que queremos nosotros.
Lo que salga de este encuentro será presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la intención es poder discutirla con los empresarios del sector, de lo contrario podrían llegar a tomar medidas de acción directa: Vamos a presentarlo en el Ministerio de Trabajo y lo último que saldrá de todo estos seguramente sea una medida de fuerza, que vamos a tomar en cada una de las seccionales si es que los empresarios no se quieren sentar a conversar.
Finalmente, Barrionuevo se refirió al gobierno que comenzará a ejercer sus funciones a partir del 10 de diciembre: Todavía no conocemos el plan de Fernández Fernández, hay que esperarlo, todavía no tienen ministro de Economía. No hay nada, absolutamente ningún rumbo. Fernández se ha reunido en dos oportunidades con la CGT y de lo único que ha hablado es que no va a haber reforma laboral, eso es todo lo que sabemos.