Locales | uocra | reclamo |

Cesantearon a 900 afiliados de UOCRA, se movilizaron y exigen reincorporación

Pidieron la conciliación obligatoria

Afiliados a UOCRA se movilizaron a raíz de la comunicación del cesanteo de 900 empleados por parte de una de las empresas del Parque Eólico Norte. 

La empresa es Genneia , el refrente de Uocra a nivel local señaló en dialogo con Madryn Ahora  "Anoche recibimos la noticia ingrata que todos los trabajadores están cesanteados, son 900 obreros, nosotros estamos haciendo una asamblea y en Buenos Aires se está haciendo una presentación de conciliación obligatoria y viajaremos a Buenos Aires. Acá los que fallaron son los empresarios, sabíamos que era un juego con maña, instamos a los compañeros a tomar los portones. De la manera que ellos notifican están todos cesanteados, nosotros vamos a estar todo el tiempo que sea con los trabajadores y vamos a defender nuestras fuentes de trabajo". 

"Estas son la herencias que nos deja un gobierno maldito como Macri, hay tantas familias que dejan en la calle, esto es un ejemplo, este gobierno solo dejó miseria y mentiras como se ve en la televisión. Nosotros somos peronistas, somos de los compañeros y vamos a estar en este plan de lucha" agregó Mateo Suarez, Secretario General de Uocra.

Por último dijo "nosotros somos de la UOCRA y no nos gusta perder", sobre si esta empresa está relacionada al gobierno de Macri el dirigente agregó "hay que investigar, nos interesa que el actual intendente y el hermano sepa la realidad y la problemática del pueblo que tenemos mucha desocupación, esta es la realidad que todo el mundo lo sepa, hay que estar si so intendente o sos un gobierno. Seamos compañeros, no nos olvidemos no nos equivoquemos"

 

Temas