Locales | docentes | clases |

Habrá clases hasta el 19 de diciembre y se recuperarán contenidos en el 2020 fuera de hora

El jueves se volvería a clases

 Tras la reunión entre gremios y el gobierno se dio a conocer el acta que se firmó. Según se informó desde el gobierno provincial el jueves se volvería a clases.
En la reunión estuvieron representantes de Atech, Sitraed, UDA, AMET y SADOP. 
-Sobre los descuentos masivos: se señaló que por la medida cautelar que dictó el Juzgado Laboral número 2 de Trelew y en el contexto de un acuerdo se procederá de oficio a la devolución. El Ministerio reliquidará el salario del mes de octubre a la fecha de pago según el rango original.
-¿Qué pasará con la recuperación de los contenidos? El Ministro solicitó opciones a los gremios, sugirió reuniones técnicas con temas pedagógicos.
Se acordó que los estudiantes qué no dieron por continuada su trayectoria educativa recuperarán los contenidos en el primer semestre del ciclo lectivo 2020 a través de talleres de apoyo escolar en horario extraescolar.
- Para los alumnos que terminan la escuela primaria y secundaria en este 2019,  en el mes de enero y febrero de 2020 habrá planes de apoyo para el ingreso al secundario o al nivel terciario universitario.
En referencia a la evaluación de las aptitudes pasa de diciembre a febrero del 2020, para aquellos que ingresan a primer año del secundario.
Por último con respecto a lo que se acordó en paritarias salariales, "el pago del sueldo se realiza con aumento al IPC correspondiente al segundo trimestre cómo se acordó oportunamente" expresó la Ministra de gobierno Mariana Vega.
En el acta establecieron que el gobierno y las entidades gremiales compartan la elaboración del proyecto de ley
y se acordó solicitar a la Legislatura su sanción inmediata.