Locales | uocra | Desocupación |

Vuelve la esperanza para los 900 trabajadores de Genneia

El Banco Central podría permitir a la empresa girar el dinero alnexterior

Esta mañana, cientos de trabajadores de los Parques Eólicos se reunieron en la puerta de la Uocra para conocer las novedades respecto a la situación de los 900 puestos de trabajo que están en riesgo debido al cepo cambiario. El secretario de Organización del sindicato, Javier Moya, brindó una luz de esperanza, ya que una medida del Banco Central de la República Argentina podría permitir a Genneia girar el dinero al exterior: “Estamos esperando por esta nueva resolución que ha tomado el Banco Central el día viernes, lo que podría traer la pronta solución que estamos buscando todas las partes”, expresó.
De todas maneras, desde la organización sindical han montado guardia, tanto en la empresa fabricante de los postes de hormigón como en el ingreso al parque eólico: “Los trabajadores están colaborando para que no se lleven nada porque uno no sabe bien cómo va a terminar el conflicto. Estamos haciendo una guardia en la empresa Pretensa y en la entrada al parque Chubut Norte”.
Por último, Moya destacó que los 900 trabajadores ya han cobrado la última quincena de octubre y que se encuentran en negociaciones para el pago de la primera quincena del mes de noviembre, la cual la haría directamente Genneia y no la subcontratista Nordex.