Locales | homicidio | Policiales |

"Queremos justicia sin perejiles", dijo la tía del menor detenido

Silvana Sosa asegura que le plantaron la computadora a su sobrino en un allanamiento por el asesinato de Eduardo Agustín Tesoro

La tía del menor de edad detenido por el homicidio de Eduardo Tesoro aseguró que su sobrino y el otro joven son inocentes y denunció serias irregularidades en el allanamiento realizado el día sábado. "Están injustamente detenidos tras un procedimiento sumamente violento y plagado de irregularidades. El sábado cayó un allanamiento en la casa, mi sobrino estaba solo, lo redujeron y lo dejaron esposado en la planta baja de la casa y el allanamiento se produjo de manera irregular con la Brigada haciendo y deshaciendo en esa casa lo que quisieron”.

En ese sentido, Silvana Sosa aseguró que los tres chicos eran amigo y que la noche del homicidio los tres estaban de muy buen humor: “Yo los vi en la casa de mi hermana, estaban los tres charlando, me hicieron un chiste, se reían, estaban en un clima súper distendido, lejos de cualquier discusión o disputa. Estamos hablando de una persona allegada a la familia que perdió la vida de una manera sumamente dolorosa, violenta y siempre estuvimos a derecho porque estoy convencidísima de que el joven que es mayor y mi sobrino, en vez de quedarse en la casa, lo hubieran acompañado a Eduardo, hoy sería distinto el final para ellos dos".

Finalmente, la tía del menor de 16 años se refirió a la computadora que habría sido el motivo del homicidio y que supuestamente fue encontrada en el allanamiento del sábado:

“Al parecer la habían dejado en la casa de mi sobrino para arreglarla, pero como se dilató mi sobrino se la dio en una bolsa y él se fue con esa computadora, que apareció en la casa porque la Brigada de Investigaciones la colocó en la vivienda. En eso soy categórica y no tengo miedo de lo que estoy diciendo, esa computadora no estuvo en el momento en el allanamiento”.