Locales | docentes | Conflicto |

Luego de 17 semanas, mañana vuelven las clases a Chubut

Cuatro de las seis regionales de ATECH aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Pasaron más de cuatro meses desde que los docentes chubutenses comenzaron con el paro en reclamo del pago de la cláusula gatillo, mejoras en la infraestructura escolar, funcionamiento de la obra social Seros, normalización del Transporte Educativo Gratuito (TEG), entre otros. Finalmente, cuatro de las seis regionales que comprenden la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) aceptaron la última propuesta del gobierno provincial, por lo que la medida de fuerza queda levantada a partir de mañana y los chicos volverán a clases.

Desde la ATECH emitieron un comunicado que dice, entre otras cosas, que "reiteramos nuestra exigencia al gobierno sobre el cumplimiento irrestricto del acta paritaria salarial y laboral del 22 de febrero de 2019 debiendo abonar de forma completa las tres cláusulas gatillo, sin que estas afecten a futuro cualquier otra negociación sobre nuestro salario".

También advierten que "de no estar garantizadas las condiciones de salud, higiene y salubridad se suspenderán las actividades escolares en esos edificios, hasta tanto estén cumplidas".

Cabe recordar que las dos regionales que no aceptaron la propuesta gubernamental, y que ahora se erigen como las más combativas de la provincia, son la de Comodoro Rivadavia y la de Puerto Madryn, donde la propuesta fue rechazada por el 78 por ciento de los docentes.

Finalmente, el comunicado de ATECH asegura: "No vamos a dar ningún paso atrás con el reclamo, continuaremos exigiendo se cumplan nuestros derechos y los derechos de nuestros estudiantes, se cumplan las leyes vigentes y los acuerdos paritarios, nuestro reclamo no se negocia... debe cumplirse y es por esto que continuamos en estado de alerta y movilización.