Locales | puerto madryn | chubut |

En el CENPAT hubo más de 300 personas en las jornadas de Mastozoología

Asistieron desde Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y EEUU

Desde el año 1985 se realizan estas jornadas desde la Sociedad Argentina para el Estudio de los mamíferos (SAREM). Esta vez hubo más de 300 participantes del ámbito nacional e internacional.

Hubo un gran número de científicos del Conicet, las jornadas se caracterizan por ser un espacio que se caracteriza por la discusión y la difusión de las líneas de trabajo de los mastozoólogos de toda la Argentina. Es un punto de encuentro para los colegas y pares, además de los estudiantes.

Se desarrollaron por 5 días con la visita de representantes de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay, entre otros. Contó con conferencias, cursos, simposios, y actividades para que pueda participar la comunidad en general. 

Desde el espacio Infoturchubut destacaron la presentación del libro rojo "da cuenta de la Categorización 2019 del Estado de Conservación de los Mamíferos de la Argentina que arrojó el dato que de las 395 especies evaluadas el 25% están en peligro de extinción. En comparación con la primera lista roja de mamíferos, realizada en 2012, el nivel de amenaza aumentó un 4 %. El proceso de categorización arroja que de las especies de mamíferos tres están extintas, dos extintas a nivel regional, 98 están amenazadas y 40 están cercanas a la amenaza".