La estación de trenes de Diadema fue declarada Patrimonio Histórico

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia declaró a la vieja Estación de Trenes del barrio Diadema Argentina como Patrimonio Histórico de la ciudad. Esta jerarquía permitirá la preservación de los bienes y que cualquier intervención en el mismo sea realizada luego de consultar a la Comisión Evaluadora del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

La estación motivó la fundación del barrio Diadema, a 27 kilómetros al noroeste del centro de Comodoro, en 1921, y le dio vida, movimiento y conexión al barrio hasta 1978, año en que fue cerrado definitivamente. Formaba parte del ramal Comodoro Rivadavia-Sarmiento, inaugurado en 1914, junto a las estaciones Comodoro Rivadavia, Talleres, Escalante, Pampa del Castillo, Holdich, Cañadón Lagarto, Valle Hermoso, Parada KM164, Colhué Huapi y Colonia Sarmiento.

La estación funcionó hasta la década de 1970, aunque recién en 1992 el gobierno nacional ordenó el levantamiento de las instalaciones ferroviarias. En la actualidad, quedan cortos tramos de vías y el edificio que fue restaurado en los últimos años.