seguridad |

Las primeras cámaras de alta definición se instalan hoy en el centro

Llegaron 94 cámaras de alta definición, se reparan las anteriores de esas hoy funcionan 63.

Federico Mariani , desde la Subsecretaría de Informática informó que la partida que llegó pertenece a cámaras de alta definición, en la actualidad hay  63 cámaras en la ciudad,  sin contar ninguna las nuevas. "Las cámaras complementan las existentes de las que tenemos en este momento 63 cámaras, se seguirá haciendo las reparaciones de fibra óptica con la cooperativa por que se estiman serán 90" 

El funcionario explicó que de esta manera se inicia el reemplazo para llegar a las 123. Van a completar la cantidad que se tiene , la idea es terminar con una segunda compra y llegar a las con 250 que estaban comprometidas.

Lugar de colocación

Mariani señaló "primero calculo que vamos a tener que utilizar 30 cámaras de las nuevas para reemplazar las existentes , 60 quedarán para nuevos puntos. Las cámaras nuevas graban, se conectan a un servidor nuevo que tiene mucha capacidad y tolera 250 cámaras, las cámaras viejas seguirán con el viejo y el nuevo empieza a gestionar las cámaras nuevas, habrá un proceso migratorio, la idea es llegar lo antes posible con todas las cámaras para que queden en en nuevo sistema h265, tiene capacidad de almacenamiento de un mes". 

Las primeras se instalarán esta mañana dijo el responsable de informática "las nuevas van a estar en funcionamiento en un rato, acabo de enviar los puntos de colocación, los puntos que son más sencillos lo haremos esta mañana, empezamos en el centro y aún  no se puede ver el streaming de la cámara, los puntos más sencillos lo están haciendo en la mañana, comenzamos por el centro y nos vamos a ir expandiendo hacia afuera".

Con respecto al inconveniente con la Cooperativa del mantenimiento y la deuda, la semana que viene tendría que estar abonada la totalidad de la deuda que data del 2013 .

Por último sobre el 911 anunció que sigue el proceso de implementación, pero en la primer fase "estamos listos para la colocación de los patrulleros y ambulancias. El gps tiene un protocolo distinto al de taxis y remises, se puede geolocalizar la llamada y tener en tiempo real el lugar donde está ubicado el rodado" cerró.

 

Temas