teg | educación |

Recortes en el TEG: La Federación Universitaria Patagónica realizará una nueva asamblea

Este miércoles a las 17:00 la Federación Universitaria Patagónica convocó a una nueva asamblea estudiantil en rechazo al recorte del Transporte Educativo Gratuito. Tras conocerse esta decisión del Gobierno Provincial, desde ayer se vienen realizando asambleas estudiantiles en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco bajo el lema "Basta de las políticas de ajuste del Gobierno Provincial llevadas adelante por Arcioni, Sastre y Maderna". 

Desde la Federación indicaron que se convocaron para "salir a las calles para que aseguren nuestros derechos y dejar de recortar". En esta misma línea, los estudiantes expresaron que "a pocos días de las elecciones de Gobernador, tienen dinero para pagar militantes pero para defender la Educación, tienen todas las excusas".

Este jueves continuarán con el reclamo pero realizando distribución de folletos en toda la Provincia; mientras que el viernes 7 de junio realizarán una gran marcha en toda la provincia a partir de las 12:00.

Temas