campaña |

MenstruAcción : Una campaña para la higiene femenina que ya llegó a Chubut

Hace dos años que Economía Feminista  lleva adelante la campaña MenstruAcción, el objetivo es visibilizara la menstruación como un factor más de desigualdad. En Trelew piden donaciones, las canalizarán a través del IMA.

"Menstruar no es una opción y los productos para gestionarla cuestan" anuncian desde la Economía Feminista, impulsaron tres ejes: la quita del IVA de los productos de gestión menstrual, provisión gratuita en escuelas, cárceles y hospitales e investigación y elaboración de datos sobre estos productos.

Ahora señalan que es el momento de dar un nuevo paso: generar un material de descarga gratuita para docentes. Sostiene que el acceso a la información es parte central de su campaña, por esto se quiere  brindar herramientas para hablar de menstruación en el aula

"Estaremos realizando una campaña colaborativa para poder elaborar el material con un equipo especializado. Hay diferentes recompensas y podés donar el monto que quieras o simplemente compartir la campaña. Con eso ya nos estás ayudando" suscriben en www.economiafeminita.com/menstruaccion

 

 

 

     

    En Trelew desde el IMA N°1730  se suman a la convocatoria y solicitan productos de higiene para personas de bajos recursos o situación de calle.

    Temas