Locales | acceso | chubut |

El puesto de guardafaunas de la Lobería Punta Pirámide se alimentará de energía solar

La entrega de equipamiento se enmarca dentro del plan de renovación de todas las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia para que se alimenten de este tipo de energía sostenible.

La entrega del equipamiento permitirá que próximamente el puesto de guardafaunas funcione sólo con energía solar. Así lo explicó el ministro de turismo del Chubut, Néstor García, quien detalló: “Luego del trabajo que estamos realizando en Punta Tombo, seguimos mejorando y dotando a cada Área Protegida de placas solares para que el Sistema provincial sea un ejemplo de turismo sustentable y de conservación".

Y agregó que "el uso de energía solar, que estamos generando con distintas fuentes de financiación como los ASETUR, también implica en el mediano plazo un ahorro de costos de funcionamiento. En estos casos se trata de iniciativas que llevamos adelante con quienes administramos estas áreas, como el Entretur en Tombo y la Administración de Península Valdés".

energia solar.jpg

“Vamos a tener energía solar en todas las áreas que tienen acceso al público a lo largo de la provincia, tanto para las casas de guardafaunas, donde habrá también termotanques solares, como en los centros de interpretación. Seguiremos en las diferentes Unidades Operativas, Punta Norte, Caleta Valdés, Isla de los Pájaros y también en Piedra Parada y Lago Baggilt”, señaló el Ministro.

FUENTE: Gobierno del Chubut

Temas