Locales | salud | Madryn | Gustavo sastre

Pedido al Ministerio de Salud para flexibilizar medidas "Hay muchísimas familias madrynenses que viven del trabajo directo o indirecto de la gastronomía"

"El trabajo aumenta para todos en época de turismo, hoy ese sector está frenado, también es verdad que nuestra ciudad está preparada para recibir miles de turistas "

En línea con los empresarios gastronómicos, el intendente de Madryn, Gustavo Sastre reconoció "nosotros entendemos que cuando se anuncia nuevo decreto, es potestad del gobierno provincial determinar las medidas en cada una de las ciudades que están atravesando una difícil situación por el covid-19. Es cierto que las medidas no afectan de la misma forma en cada lugar, en otras localidades quizás cerrar la gastronomía significa que no abran algunos restaurantes. Pero en Madryn estamos hablando de una industria".

"Si bien es cierto que el trabajo aumenta para todos en época de turismo, hoy ese sector está frenado, también es verdad que nuestra ciudad está preparada para recibir miles de turistas y la oferta gastronómica es amplia y en cantidad. Hay muchísimas familias madrynenses que viven del trabajo directo o indirecto de la gastronomía, entonces quizás lo que deberíamos analizar es eso, antes de tomar las medidas, incluir a todas las ciudades debajo las mismas condiciones".

De este modo, se pedirá al ministro de salud, Fabian Puratich que se revean posibles flexibilizaciones en este sector.

Igualmente los empersarios gastronómicos se autoconvocaron la semana pasada y esperan una reapertura ya que hay muchos que están al borde de la quiebra, otros ya cerraron sus locales y algunos se reinventaron en medio de la pandemia. Hay agentes turísticos que comercializan comestibles y otros venden, por ejemplo pintura. Todos esperan poder renacer de las cenizas, la esperanza es lo que les queda para seguir aguantando.