Locales | Madryn | coronavirus | salud

Chubut: Hay 260 personas del sistema de salud contagiadas

En Chubut ya hay 260 personas del sistema de salud con coronavirus y se analizan realizar contratos de corto plazo

El Ministro de Salud Fabián Puratich se refirió al personal de salud con coronavirus y la posibilidad de realizar contratos cortos.

Fabián Puratich en comunicación con una radio del Valle expresó "Tenemos 260 personas del sistema de salud que están contagiados, tienen doble riesgo, hay una baja importante y estamos trabajando para hacer contratos de corta duración para ir reemplazando a estas personas. Cada personal que deja de trabajar durante 15 días es muy difícil de reponer".

"Es un defícit crónico que tenemos en el sistema de salud, la enfermería y lo mismo con los terapistas, no hay más en la provincia y no hay muchos más en la Argentina. Al tener nosotros universidades que forman enfermeros tenemos herramientas" agregó el funcionario .

El día de mañana sale el nuevo decreto y no se prevén modificaciones "seguramente va a haber habilitaciones nuevas en actividades de menos riesgo, hay que sentarse y evaluar en conjunto con el comité de crisis e intendentes. Lo que se trata de hacer es no perjudicar a nadie en particular y que el sistema de salud atienda a los que más lo necesiten".

En ciudades de menos de 500.000 habitantes hay potestades propias para decidir acciones y el decreto del gobierno nacional no define retroceder a fase 1 para la localidad de Comodoro Rivadavia y Madryn.