Locales | Madryn | chubut | casos

Madryn: Evalúan implementar Plan Detectar en el sector pesquero

El doctor Ariel Urbano en rueda de prensa adelantó que se evalúa una posta del plan detectar en el sector pesquero "por el por el Plan Detectar se está evaluando poner en algún lugar de la pesca, ya que los primeros días del detectar llegamos a barios que había mucha gente de la pesca y estaba todos contagiados. Por ahora no tenemos brotes en esos lugares pero tenemos muchos casos vinculados a la pesca".

No obstante el parte del día de ayer dio, el Ministerio de Salud del Chubut reportó 521 casos positivos hasta las 21 horas de este martes 13 de Octubre, ascendiendo a 9.909 los casos acumulados a la fecha en la provincia.

La ciudad de Puerto Madryn contabilizó 171 casos positivos de Covid19. De los cuales, 56 fueron detectados durante el operativo “Detectar”, 81 con nexo, cuatro relacionados con la actividad pesquera y el resto con nexo en investigación. Cinco son personal de salud.

En tanto, el conglomerado Comodoro - Rada Tilly reportó 266 casos positivos. 10 con nexo, 116 durante el operativo “Detectar” y el resto con nexo en investigación. Siete son personal de salud.

Trece en Sarmiento, seis con nexo epidemiológico y siete con nexo en investigación. Uno es personal de salud.

Treinta y siete en Trelew, veintidós con nexo y quince con nexo en investigación. Cuatro son personal de salud. Treinta y cuatro en Rawson, con nexo epidemiológico.

Se registraron seis fallecidos en Comodoro Rivadavia: cinco mujeres de 46 y 56 años sin enfermedades previas y

de 63, 73 y 79 años con comorbilidades; un (1) varón de 76 años sin enfermedades previas.

Un fallecido en Puerto Madryn, varón de 70 años que presentaba comorbilidad.