Locales | Madryn | covid-19 | coronavirus

Madryn: "hay 34 pacientes con covid-19 internados"

"En Madryn tenemos alto porcentaje de ocupación de camas hay 34 pacientes con covid internados, se están unificando las salas para internar pacientes"

El doctor Ariel Urbano se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad de Puerto Madryn y los vecinos de la ciudad con Coronavirus internados.

El director del hospital Isola expresó "tenemos alto porcentaje de ocupación de camas hay 34 pacientes con covid internados, se están unificando las salas para internar pacientes , hay 10 en terapia intensiva y son 9 con ARM, tenemos dos no covid internados en terapia pediátrica internados y uno con AMR, se están internando entre 5 y 9 pacientes por día de Covid positivo."

La franja etarea de los pacientes internados es amplia "tenemos pacientes de 40 a 85 años internados. La diabetes y obesidad son las que afectan a la mayoría de los pacientes, hay pacientes jóvenes con problemas cardiológicos, con menor resistencia a la enfermedad".

Hay muchos integrantes del personal de la salud contagiados "La situación más complicada de contagios es en enfermería, aunque hubo en laboratorio y parte de la cocina. Es probable que en los próximos días tengamos que restringir la actividad programada".

Otro de los puntos que abordó el directivo del hospital Isola es la escacez de enfermeros y la disponibilidad de camas "algunos pacientes con obra social se están derivando y estamos viendo para articular camas en el hospital , hay 6 camas preparadas pero para habilitarlas necesitamos enfermeros que es el principal déficit que tenemos en este momento. Esto nos lleva a que tengamos 40 enfermeros menos (por los contagios) , el ministerio nos incorporó alguno en el transcurso de estos meses".