Locales | Gustavo sastre | Madryn | gobierno

En el Día de la Lealtad, Gustavo Sastre pidió "por un PJ que recupere el lugar que merece"

El Día de la Lealtad Peronista debemos profundizar aquellas acciones, militando la unión y bregando en todo momento por un PJ que recupere el lugar que merece

En los primeros minutos de este sábado 17 de octubre, día de la lealtad, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn hizo referencia a la necesidad de unión en el peronismo.

"Han pasado tres cuartos de siglo desde el momento en que surgió el Día de la Lealtad Peronista, y debemos profundizar aquellas acciones, militando la unión y bregando en todo momento por un PJ que recupere el lugar que merece, con conducción y compromiso" escribió el intendente local.

https://twitter.com/Gus_Sastre/status/1317301638760189953

Hay disidencias internas en el justicialismo y eso se demostró con el acto de los disidentes que se realizó ayer en CABA. El expresidente Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Carlos Acuña, Julio Piumato, Julio Bárbaro y Guillermo Moreno compartieron este viernes su acto por el Día de la Lealtad Peronista en la plaza Juan Domingo Perón.

Los representantes del peronismo disidente se esperanzaron en la unidad nacional y la actualización doctrinaria del Justicialismo. Este viernes alrededor de las 18 horas , en el Barrio de Monserrat se hicieron presentes.

Duhalde expresó que la convocatoria apuntaban " a la unidad nacional y a la conformación de una gran coalición legislativa con cuatro ideas claras para superar las dificultades que atraviesa el país".

Hoy 17 de octubre es el Día de la Lealtad Peronista, el Gobierno Nacional organizó una movilización virtual, en tanto los sectores del PJ disidente tuvieron su acto presencial. Eduardo Duhalde y una parte de la CGT se hicieron presentes.

En declaraciones a Canal 26 el ex presidente Duhalde declaró "El partido, la CGT y Las 62 tenemos una idea muy clara: tener la unidad de los argentinos. Es una tarea que estamos empeñados. Es difícil, pero hay que hacerlo". En cuanto a la crisis actual y al Gobierno de Alberto Fernández consideró: "A Alberto le tocó la más difícil; esto es más grave que en el 2002". Y agregó: "Argentina pasa por uno de los momentos más difíciles. Vamos hacia una situación cada día más difícil".

"No nos podemos pelear más, apuntamos a la unidad de toda la Argentina. La Argentina va a salir trabajando y no produce lo que hay que producir. Por qué no discutimos el cómo hacerlo y nos dejamos de joder".

Por su parte Luis Barrionuevo, el secretario general del sector gastronómico, remarcó que eligieron adelantar el acto "para no mezclarnos con los eventos del día de mañana que estarán muy restringidos y convulsionado. Preferimos tomar distancia y hacer un acto sencillo con unos mil compañeros dirigentes, para rendir un homenaje a la lealtad porque en definitiva es lo que le debemos el peronismo".