Locales | chubut | coronavirus | Madryn

¿Que pasará con el ibuprofeno inhalado en Chubut?

Para los pacientes con coronavirus se puede utilizar el ibuprofeno de forma nebulizada

Eduardo Molina del Colegio Farmacéutico de Chubut estuvo en comunicación con un programa radial de Puerto Madryn y dio detalles sobre el uso compasivo de ibuprofeno para los pacientes de coronavirus.

Molina señaló que el ibuprofeno se puede utilizar en forma nebulizada. Esto lo adelantó en Fm del Viento y agregó "Se basó en estudios en Córdoba sobre EPOC y fibrosis quística. Se comenzó a realizar las pruebas y estudios para pacientes Covid-19 "

En esa línea el farmaceutico informó "presentamos la documentación y fundamentamos que se utiliza en otras provincias. NO todo el mundo lo puede hacer. Receta médica y sin problemas legales; el paciente o familiar debe dar el consentimiento. Aclaramos que esto no es magia es un método más".

Con respecto a la derogación de la ley de farmacia en la provincia del Chubut, el profesional de la salud aclaró "apuntando a la derogación de la Ley de Farmacias. Sólo 4 diputados debatieron. 3 a favor y 1 para que vuelva a la comisión para su debate. Se votó y salió con mayoría la vuelta a comisión. Nosotros esperamos quenos convoquen para tratar este tema. No nos llamaron. Es interesante observar cómo votaron diputados. Se pretende volver al '91, a la época de Cavallo, cuando 12 farmacias cerraron. Manifiesta la negativa a que lleguen las grandes cadenas farmacéuticas".