Locales | Violencia | género | Madryn

Violencia de género: En Madryn se reciben 5 denuncias por día

Aumentan las denuncias diarias por violencia de género en Madryn en medio de la pandemia por coronavirus

La encargada de la comisaría de la mujer en la ciudad de Puerto Madryn refirió "generalmente es por la ruptura de pareja pero también se nota, nos cuentan en el relato la víctima que algunas veces se incrementa la violencia por consumo de bebidas alcohólicas".

Wanda Blas a cargo de la dependencia local agregó "Tenemos unas 4 denuncias por día, durante el fin de semana se vieron incrementadas, este sábado y domingo hubo 6 denuncias en Madryn"

"Nosotros les decimos que no es normal " lo que sucede y que habrá acompañamiento por parte del equipo de contención. Se nota según el relato de las víctimas que hay un incremento en la toma de alcohol por parte de la ex pareja o pareja".

https://twitter.com/devicomunica/status/1318206855865372672

Un caso

En la ciudad de Madryn se dio un hecho de violencia de género en una familia del barrio San Miguel. Los residentes del domicilio tienen coronavirus y el agresor fue excluído del hogar pero no le encontraban un lugar para alojarlo.

La escena fue complicada este miércoles por la noche ya que un hombre fue denunciado por violencia de género, el sujeto tiene coronavirus al igua que el resto de sus familiares. Por la denuncia la jueza ordenó la exclusión del hogar del hombre, pero no había donde alojarlo. Por un lado tiene familiar directo que decidió no recibirlo, el alojamiento municipal estaba completo.

No obstante , la jueza insistió con que había que excluirlo del hogar, esto motivó la solicitud de autorización al secretario de Turismo, Marcos Groso y lo alojaron en un hotel hasta este mediodía.

En tanto desde la comisaría de la mujer iban a implementar el protocolo del caso para la víctima con la toma de la declaración en forma verbal y fílmica y el excluido se fue en bicicleta hasta el hotel.