Locales | Madryn | coronavirus | salud

Trabajadores de Salud reclamaron sus salarios a Sastre y funcionarios del Plan Detectar

El Personal de salud estuvo esperando a Sastre y a los funcionarios del plan Detectar para reclamar sus salarios

Se pudo ver esta tarde a trabajadores de la salud aguardando la llegada de los hermanos Sastre y funcionarios de Nación que llevarán adelante la implementación del Plan Detectar en Puerto Madryn.

Esos trabajadores de la salud qué deberían estar en sus casas tras una larga y exigente jornada laboral. Esos profesionales que tienen que tomar parte de su tiempo (tan necesario para cuidar la vida de los otros) en pos de reclamar sus derechos. Pidiendo a los funcionarios que cumplan su obligación laboral, que regularicen el salario y que sean dignos de cobrarlo en tiempo y forma.

No es una exigencia, es pedir que se cumpla un derecho. No es eso sólo lo que le falta a los trabajadores de la salud en medio de la pandemia qué ha provocado el coronavirus.

En la ciudad de Puerto madryn, el plan detectar tendría que haber empezado a marchar en el mes de marzo y no en octubre tras el casi colapso del sistema sanitario local y provincial.

Es inevitable preguntarse si se controló debidamente el ingreso a la ciudad y se hicieron los rastreos suficientes de los contactos estrechos. Si estaba desbordado el personal de salud también estaba desbordado el personal que atiende las líneas del Corona.

Los funcionarios toman medidas y hacen responsable a la sociedad cuando la situación se sale de eje. Los funcionarios toman medidas y hacen responsable a la sociedad cuando la situación se sale de eje.

Ninguna persona del ámbito político ha reconocido su incapacidad ni su error. Tal vez la pandemia se ha convertido en la excusa y ha sido la ventana para que cada vecino se dé cuenta del costo de la improvisación en toda la comunidad.