Locales | alumnos | educación | escuela

Educación : ¿Qué estudiantes van a poder promocionar en diciembre?

"Si el estudiante tuvo una regularidad en su conectividad,  devoluciones, y el docente considera que puede cerrar en diciembre "

La ministra de educación Florencia Perata se refirió al egreso y promoción de alumnos tras este contexto de pandemia.

La funcionaria detalló "tenemos un anticipo de calendario que está terminando a mediados de diciembre lo que es la actividad escolar, el ciclo implica que la resolución que sacamos extiende hasta el 31 de marzo, para que haya distintas finalidades para la terminalidad sobre todo. Estamos llevando a cabo dispositivos con horas institucionales, son 3000 horas para las escuelas que presentaron proyectos, son horas de la institución."

Asimismo en diálogo con una fm del valle sostuvo "Se espera para el año que viene algunas instancias con cierre presencial, se acordará cómo se preve el 2021 pedagógicamente".

Por último aclaró "Si el estudiante tuvo una regularidad en su conectividad, devoluciones, y el docente considera que puede cerrar en diciembre que es la primera instancia de evaluación podría un estudiante para promocionar en diciembre. Si fuera necesario que este proceso continuará en escuela de verano, en el mes de febrero, en marzo, está prevista esa posibilidad también".