Locales | vuelos | trelew | aeropuerto

Llegó el primer vuelo a Trelew con 60 pasajeros

Fueron 60 las personas que llegaron al aeropuerto de Trelew y deberán cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

60 personas llegaron esta mañana a las 7.30 horas a la ciudad de Trelew en un opertaivo conjunto con la gente de London y encargados del protocolo

Aldo Amado, Director de Terminal y Aeropuerto de la municipalidad de Trelew expresó "A los pasajeros se les requirió la aplicación Cuidar, el permiso de la provincia de seguridad2.gov.ar, el área programática cargó los datos para la app que utilizan. Salió bien, seguramente había alguna cosita que corregir".

Con respecto a las personas que llegaron, el funcionario remarcó "Eran toda gente con los permisos necesarios para ingresar . Toda la gente que vino hará el ASPO".

Asimismo a las 8.30 horas "fue notorio que salió un vuelo con destino a Buenos Aires completo. Si esta dio resultado seguramente se mantenga, se perfeccione y se corrijan cuestiones necesarias pero la idea es que no se frene más" señaló a canal 12.

Los vuelos habilitados son para trabajadores esenciales, por temas de salud o el regreso de residentes en Chubut a la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini adelantó “se han autorizado dos vuelos a Comodoro Rivadavia, a partir del próximo 26”.

“Eso es lo que acordamos con el municipio de Comodoro”, afirmó el funcionario provincial, que detalló también el trabajo que se está realizando con las empresas aéreas para el retorno de las frecuencias a nuestra provincia.

Destacó que “van a quedar habilitados entre dos y tres vuelos semanales a Comodoro Rivadavia, lo vamos a ir trabajando con el municipio para poder implementarlos”.

En el caso de las frecuencias de vuelos a la ciudad de Esquel, el ministro Grazzini señaló que “al no haber un requerimiento de pasajes por parte de los trabajadores esenciales o del sistema de salud, todavía la aerolínea no ha anunciado ningún viaje”.

Confirmó no obstante que “hemos hecho la solicitud correspondiente para que el vuelo que llegaba todos los viernes a Esquel también sea tenido en cuenta, y prontamente sea anunciado por la empresa de bandera”.

Grazzini recordó que estos vuelos “no son turísticos, sino que son para los trabajadores esenciales, temas de salud y retorno a casa de la gente que todavía se encuentra fuera de la provincia”.

Por último, sostuvo que “estamos además trabajando con la Subsecretaría de Transporte para determinar si empiezan también a llegar los primeros micros de larga distancia”.