Locales | Madryn | casos | coronavirus

Coronavirus: "En Madryn tenemos que bajar los contagios"

"Hay que cortar las cadenas de contagio de Coronavirus, sabemos que venimos a identificar acá en Puerto Madryn"

En conferencia de prensa el representante del Ministerio de Salud de la Nación, Medina, acompañado de autoridades provinciales y locales detalló los pasos a seguir en la ciudad de Puerto Madryn.

Medina, el referente de salud de Nación, dijo que estaban en Puerto Madryn "como parte de una iniciativa del gobierno nacional que es el plan detectar federal qué fue lanzado el día martes en Rosario y que responde a la nueva situación epidemiológica que vive el país. Hay un corrimiento de la pandemia desde el AMBA al interior del país. A diferencia de AMBA que requiere respuestas homogéneas. En este momento hay que dar respuesta particulares para cada una de las regiones del país que están afectadas.

Venimos a proponer un trabajo para que como otras provincias se pueda salir de esta situación. Venimos a proponer un trabajo para que como otras provincias se pueda salir de esta situación.

"Hace falta restringir la circulación para los municipios más afectados, como es el caso de Madryn, esta decisión no tendría ningún sentido si en paralelo no se hacen otro tipo de acciones de las que vinimos a proponer y lanzar en pocos minutos. Es necesario trabajar activamente desde otras áreas, no venimos solos sino que hay una respuesta global del gobierno y venimos juntos con el Secretario de Seguridad porque tenemos que dar una respuesta integral. Hay que cortar las cadenas de contagio, sabemos que venimos a identificar acá en Puerto Madryn" agregó el funcionario.

El plan se va a intensificar en otros barrios y se va a quedar esta nueva etapa, es una en la que tenemos que convivir con el virus. Necesitamos bajar los contagios y continuar controlando la situación en un nivel bajo de contagio. El plan se va a intensificar en otros barrios y se va a quedar esta nueva etapa, es una en la que tenemos que convivir con el virus. Necesitamos bajar los contagios y continuar controlando la situación en un nivel bajo de contagio.

Igualmente Medina señaló "en el nivel bajo de contagio no vamos a poder abrir todas las actividades, no vamos a poder hacer espectáculos con aglomeración de gente. Otro tipo de actividades que signifiquen reuniones masivas, pero vamos a poder abrir la mayoría de las actividades como lo han hecho la mayoría en el país. Se van a abrir seguramente los vuelos. Se va a promover hacer temporada turística pero para que sea sustentable tienen que bajar los contagios".

Por último "Tenemos la experiencia porque venimos de hace varios meses en distintas regiones del país. Sin esta tarea que hoy empezamos no tendrían sentido el esfuerzo que se pide a ciudadanos. En Madryn hay que revisar la economía para ver cómo funciona, pero hay que revisar los protocolos y de esa manera ponerse un poco delante de la situación y tenerlo bajo control".