Locales | Madryn | casos | coronavirus

Madryn: empezaron las capacitaciones para el Plan detectar

Se busca dar respuesta particulares para cada una de las regiones del país que están afectadas, una de ellas es Madryn

Este sábado dio comienzo el plan detectar, con la previa capacitación a los voluntarios madrynenses en el centro de primera infancia (CIP).

La modalidad que rige para el plan implementado es visitar cada domicilio del barrio, una vez en el lugar se hará un cuestionario a la persona o a las personas que residen en ese domicilio. Si alguno de los integrantes del hogar tiene síntomas compatible con covid-19 va a ser trasladado al centro de primera infancia para que se le realice un test rápido. En 20 minutos va a tener el resultado.

A su vez para acompañar los procedimientos que se van a realizar en la ciudad costera, dos personas que integran el equipo de salud nacional van a permanecer en Puerto madryn con capacitaciones y continuidad del programa.

Asimismo y casi en paralelo se hizo una conferencia de prensa en el Teatro del Muelle, allí el referente de Salud de Nación, Medina expresó: "Hace falta restringir la circulación para los municipios más afectados, como es el caso de Madryn, esta decisión no tendría ningún sentido si en paralelo no se hacen otro tipo de acciones de las que vinimos a proponer y lanzar en pocos minutos. Es necesario trabajar activamente desde otras áreas, no venimos solos sino que hay una respuesta global del gobierno y venimos juntos con el Secretario de Seguridad porque tenemos que dar una respuesta integral. Hay que cortar las cadenas de contagio, sabemos que venimos a identificar acá en Puerto Madryn".

"omo parte de una iniciativa del gobierno nacional que es el plan detectar federal qué fue lanzado el día martes en Rosario y que responde a la nueva situación epidemiológica que vive el país. Hay un corrimiento de la pandemia desde el AMBA al interior del país. A diferencia de AMBA que requiere respuestas homogéneas. En este momento hay que dar respuesta particulares para cada una de las regiones del país que están afectadas" comentó sobre el plan.