Locales | Madryn | hospital | coronavirus

"En Madryn llegamos a un pico la semana pasada, no sabemos si es definitivo"

El responsable sanitario del nosocomio local expresó sobre el personal de salud que se ha contagiado de coronavirus y los contagios

El responsable sanitario del nosocomio local expresó sobre el personal de salud que se ha contagiado de coronavirus "el personal de salud, está expuesto todos los días y vemos que tenemos personal contagiado en goteo, tuvimos pocas pérdidas en servicios de Clínica Médica, Guardia y Terapia, pero en ningún caso se ha modificado la atención en los mismos ya que se cubrieron con otros profesionales".

Asimismo informó sobre la llegada de profesionales a la ciudad costera "van a llegar seis enfermermos y un kinesiólogo a Madryn que son enviados por el Gobierno Nacional".

El pico podría haber llegado sostuvo el médico, e informó "tuvimos una semana muy dura, llegamos a tener 19 pacientes ventilados y casi 40 internados en Clínica Médica. Estamos viendo una disminución en las internaciones y en las consultas por Guardia; todavía estamos esperando que siga bajando porque, independientemente de los números que se ven en el parte diario, nos estamos rigiendo por las consultas en Guardia, las internaciones y la cantidad de camas disponibles".

¿Cómo está funcionando el plan Detectar?

Con el Plan Detectar en octubre, se planteó tener unos 45 a 60 días de cantidad de casos; por lo que estamos viendo llegamos a un pico la semana pasada, no sabemos si es un ‘pico definitivo’, pero el Plan ayudó a cortar las cadenas de contagio y esperamos que se continúe con el descenso de casos totales para que disminuya la cantidad de internaciones.

FUENTE: el diario