Locales | chubut | covid-19 | actividades

Se habilitó sitio web para tramitar el alta epidemiológica de COVID-19

El sitio web permite a las personas tramitar su alta epidemiológica de COVID-19, busca agilizar el trámite

Fabián Puratich, ministro de salud adelantó “es un sitio en internet de autogestión de los certificados de alta epidemiológica, para agilizar el trámite y que llegue en tiempo y forma a las personas que han sido contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos de Covid-19”.

El ministro de Salud de la Provincia detalló que se habilitó un sitio web específico (altacovid.chubut.gov.ar) al que las personas que fueron contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, casos sospechosos y luego descartados, y casos positivos de esta enfermedad, pueden ingresar para completar un formulario y tramitar su alta epidemiológica.

“Es un sitio en internet de autogestión de los certificados de alta epidemiológica, para agilizar el trámite y que llegue en tiempo y forma a las personas que han sido contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos de Covid-19, a las que no se había podido hacerles los certificados” agregó.

Asimismo “los médicos que ya tienen registrada la firma le pueden dar respuesta a la solicitud en el mismo día”, indicó el ministro de Salud, destacando que estos certificados “sirven para que las personas puedan reincorporarse a sus actividades habituales”.