Locales | adultos mayores | Familia |

Las residencias de adultos mayores ahora van a ser fiscalizadas

Se avanzó en el diseño de un dispositivo para proceder a la fiscalización inmediata de residencias de adultos mayores del ámbito privado

Desde Desarrollo Social y Salud se avanza en el sistema de fiscalización de residencias privadas de adultos mayores, de este modo se trabaja en el diseño de un dispositivo específico conformando equipos de trabajo para proceder a la fiscalización inmediata. Se busca optimizar recursos y esfuerzos para atender distintas demandas.

Se realizó una importante reunión con el fin de avanzar en el sistema de fiscalización de residencias privadas de adultos mayores.con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y del Ministerio de Salud, a cargo de Fabián Puratich.

Las autoridades de la cartera social y de salud dialogaron sobre la importancia de generar estrategias intersectoriales de trabajo entre ambas áreas provinciales, especialmente en la temática de adultos mayores. Se hizo especial hincapié en reforzar el trabajo articulado que se lleva a cabo, aunando esfuerzos para atender distintas demandas e impulsar políticas públicas.

La subsecretaria Simone expresó “fue muy productivo y de suma trascendencia ya que se abordaron temáticas vinculadas a optimizar recursos para poder atender a los usuarios que llegan al sistema con altísimos índices de vulnerabilidad. Se analizaron detalladamente las dinámicas y circuitos de trabajo, las demandas a atender según las competencias institucionales de cada entidad, las obligaciones que la legislación vigente impone a cada organismo”.

"Se pudo avanzar en el diseño de un dispositivo específico conformando equipos de trabajo mixtos para proceder a la fiscalización inmediata de residencias de adultos mayores del ámbito privado, elaborando de manera conjunta los instrumentos a utilizar por dichos equipos. La predisposición de los participantes de la reunión, la actitud hacia la búsqueda de consensos y soluciones” además de “los aportes concretos que realizaron cada uno de ellos que redundaron en una pronta resolución de la temática que nos convocó” cerró.