Locales | Madryn | casos | coronavirus

Madryn: Conocé el detalle de plan detectar para hoy

El diagnóstico se hace en 15 o 20 minutos y requiere de menos condiciones de seguridad

Para que tengan en cuenta los vecinos a continuación el barrio y horario:

-Lunes 5 de octubre en el horario 10 a 15 horas se recorrerá el barrio Güemes. -Lunes 5 de octubre en el horario 10 a 15 horas se recorrerá el barrio Güemes.

Desde el mismo ente municipal destacaron que el El Plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Coronavirus y sus contactos estrechos. Por esta razón se le pide a la comunidad "atender a los voluntarios del programa que pasarán casa por casa".

En los testeos usan " una nueva tecnología que son los test antígeno y a diferencia de PCR, se hace sobre proteínas de superficie. El diagnóstico se hace en 15 o 20 minutos y requiere de menos condiciones de seguridad. Es entre 5 y 10 veces más barato que una PCR. es más efectivo, porque se le dice a la persona del momento en resultado. La PCR no se va a dejar de hacer, pero se incorporan estos test que le van a dar más velocidad. Se están incorporando otros lugares del mundo. Lleva poco tiempo, un mes aproximadamente, se está iniciando en distintos lugares del planeta, en Madryn llevaba 30 días desde que comenzaron a utilizarlo." remarcó un referente del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo el intendente local remarcó ayer "Nuestra responsabilidad es cuidar a los vecinos y hoy la situación es más que preocupante.Este domingo se registró una nueva muerte por COVID-19 en nuestra ciudad. Pero además de ello, el Hospital se quedó sin camas y de los primeros 400 casos relevados del “Plan Detectar” de Nación en el Barrio Fontana, 24 de 31 sospechosos dieron positivos".