Locales | Madryn | Reclamos | coronavirus

Se movilizaron vecinos de Puerto Madryn "no damos más"

Alrededor de 200 personas respetaron el distanciamiento y por una vez más hicieron oír sus reclamos.

Uno de los referentes gastronómicos que estaban en el lugar expresó "hay muchas familias que corren riesgo de quedarse sin trabajo por algo que creemos que no debería ser tan así'.

En relación a los beneficios a los que podrían llegar a obtener por la ley de emergencia turística este comerciante dijo "no es una ayuda, sube la luz, el gas, la ART, el 931 los matan si nosotros nos fundimos trabajando ya lo sabemos pero si nos fundimos en nuestras casas nos morimos de rodillas".

Representantes de turismo, rubro gastronómico, gimnasios, entre otros, se convocaron para manifestar sus reclamos. Representantes de turismo, rubro gastronómico, gimnasios, entre otros, se convocaron para manifestar sus reclamos.

Alrededor de 200 personas respetaron el distanciamiento y por una vez más hicieron oír sus reclamos.

El rubro turístico es uno de los más perjudicados y otro de los referentes expresó "no damos más 7 meses sin trabajar, pagando sueldos, cargas, luz y alquileres. Hemos recibido el no pago de ingresos brutos pero no tenemos ingresos, la luz viene como si estuviéramos trabajando y viene todo igual salvo que no podemos trabajar".

Hay agencias que han tenido que vender sus vehículos para poder subsistir, " hay personas que se han tratado de reinventar haciendo viajes con los esenciales, algunos pusieron pinturería venden cosas de almacén, no lo sabemos hacer y es para ir tirando".

Para cerrar el agente de turismo dijo a el Diario"vemos qué es un pueblo que está destruido y ha fracasado horriblemente, lo único que se le ocurre a esta gente y gobierno es cerrar y es la única cura que tiene para la pandemia".