Locales | sueldos | Mariano Arcioni | chubut

Arcioni dijo que en noviembre finalizará el pago escalonado de sueldos

El gobernador del Chubut realizó el anuncio este mediodía en conferencia de prensa, mientras se registraban incidentes afuera de la Casa de Gobierno.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció una sorpresiva conferencia de prensa este mediodía que a partir de noviembre finalizará el pago escalonado de sueldos a trabajadores del Estado.

Dicho anuncio lo realizó mientras afuera de Casa de Gobierno gremios estatales se manifestaban por el atraso del pago de sueldos y del pago del medio aguinaldo.

El mandatario provincial adelantó primero el pago de haberes del mes de julio del tercer y cuarto rango se realizará entre el viernes y el martes próximo. Indicó que el primer y segundo rango, más Salud, percibirán los salarios del mes de agosto el día 16 de octubre.

Arcioni-3-696x445.jpg

Posteriormente, indicó que a partir de "todo un esfuerzo" en el mes de noviembre se estaría saliendo del pago escalonado para comenzar a pagar sueldos por única vez. "Hoy podemos decir con certeza que en el mes de noviembre estamos saliendo del pago escalonado", reiteró.

"Queremos conversar con los gremios. Obviamente que se los va a recibir como lo venimos haciendo", dijo y ratificó la circular informando guardias mínimas en organismos estatales a partir de hoy y hasta el 12 de octubre inclusive, ante el crecimiento de casos de coronavirus.