Un incendio de grandes proporciones mantuvo en vilo a los vecinos de Cholila. El foco que rápidamente se propagó, comenzó el martes en horas del mediodía, y se produjo por una quema de desechos a 15 kilómetros de Cholila.
El fuego se propagó sobre más de 50 hectáreas de bosque mixto, y además afectó una vivienda y un galpón cercanos a la quema. Fueron cerca de 35 los brigadistas de Cholila, Epuyén, y Las Golondrinas, además de Bomberos Voluntarios que debieron acudir para controlar y sofocar el fuego.
Se contó con la colaboración de la Policía del Chubut y de Defensa Civil, así como de establecimientos vecinos y del municipio.
A lo largo de todo el martes, se construyeron líneas cortafuego en la cola del incendio y en su flanco derecho. El flanco izquierdo se contuvo con agua, y la cabeza pudo ser desactivada en una zona húmeda de mallín.